viernes, 28 de octubre de 2011

Las familias olfativas

Hay algo que hace único a cada aroma, a cada perfume, a las colonias pero la mejor manera de disfrutarlos en toda su esencia es conocer cada una de sus familias olfativas. Esto va a ser necesario para cualquier buen conocedor de perfumes.

Existe en cada perfume una estructura con tres notas:

Nota de salida. Esta suele ser suave y generalmente suele contar con ingredientes aromáticos o cítricos, aunque dependerá del creador la selección. Es la primera impresión que da el perfume, el impacto que llega a quien huele, es una nota que se empieza a percibir a los 30 segundos de la aplicación.

Nota media. Esta nota sería el corazón, y es que cuenta con los principales ingredientes de la fragancia. Es la que denota el espíritu del perfume y se aprecia desde minutos después de la aplicación  y puede durar horas, mientras que la nota anterior no suele pasar de los 15 minutos.

Nota base. Es la nota que fija el perfume y la que da lugar a que la fragancia pueda oler hasta días, generalmente varias horas. Fija los componentes de las anteriores notas. Estas notas son las que componen la familia olfativa del perfume, las que le dan su género y hacen de cada perfume único y original.

Los perfumistas expertos son capaces de distinguir con facilidad cada dimensión temporal de cada perfume que se les presenta. Es aconsejable probar el perfume sobre la piel, dejando pasar unos minutos hasta que la fragancia se estabilice y así notar los aromas de las notas base.

Según la nota media de los perfumes, podemos encontrarnos con las siguientes familias olfativas, aunque podemos encontrarnos con muchas formas de diferenciar a los perfumes:

Las orientales, se basan en notas florales y reinosas. Ideales para mujeres dinámicas y apasionadas.

Florales. Basadas en el olor de la flor. Ideal para mujeres sentimentales y tímidas.

Floridos. Se basan en la combinación de varias flores. Aconsejadas para mujeres impulsivas a la vez que románticas.

Cítricos. Sus notas provienen de aromas cítricos. Ideal para mujeres jóvenes y modernas.

Oceánicos. Se utilizan para ellos las sustancias sintéticas. Para amantes de la naturaleza.

Verdes. Cuentan con plantas verdes combinadas con notas que suelen tener una base más amaderada. Ideales para mujeres deportistas, naturales, espontáneas.
Aldehídicos. Pueden combinar las fragancias naturales con sustancias químicas. Especialmente pensadas para mujeres alegres.

La mejor manera de disfrutar de un buen perfume es utilizándolo y dejar que los demás también puedan disfrutar de los grandes aromas que pueden trasladarse de tu piel a sus olfatos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Perfumes de mujer

En la historia del perfume, con el advenimiento del cristianismo, condenó el uso de perfumes de mujer  y cosméticos, considerando su uso "como artimañas del diablo", utilizados por las mujeres para encantar a los hombres, por lo que su uso disminuyó. Estoy de acuerdo en que los perfumes son armas de gran potencial a la hora de seducir pero no solo para las mujeres desde hace ya bastante el hombre también explota esta valiosa arma. Los perfumes es algo poderoso, un olor como ya comente es capaz de hacernos subir al cielo. El escoger un perfume para cada ocasión es algo a lo que debemos dedicar tiempo y jugar con cada fragancia para cada ocasión.