viernes, 2 de diciembre de 2011

Historia de la Diseñadora Gloria Vanderbilt

La diseñadora Gloria Vanderbilt es una mujer perteneciente a una dinastía norteamericana, de grandes mansiones y fiestas lujosas, de riqueza pero también de desdicha y tragedia. Nació en Nueva York en 1924, muriendo poco después su padre cuando aún era muy joven, siendo su madre la que administrara su fideicomiso. Más tarde fue confiada a su tía por el nivel de vida que llevaba su madre.

Gloria Vanderbilt se casó cuatro veces y más tarde tuvo que superar el duro golpe del suicidio de su hijo. En cuanto a su carrera profesional, empezó a estudiar interpretación en la Neighborhood Playhouse y estudió arte posteriormente, siendo muy conocida por su obra. Pero fue más tarde cuando empezó a diseñar ropa, porcelana, cubiertos y cristalería.

 En la década de los 70 fue cuando empezó a aventurarse en el negocio de la moda, y fue después cuando empezó a crear una línea de pantalones vaqueros de diseño con su logotipo de cisne, que después se utilizó en vestidos y perfumes, aunque sus creaciones no se quedaron allí sino fue mucho más.

Dentro de sus creaciones también tuvieron importancia los perfumes de Gloria Vanderbilt. Podemos destacar Vanderbilt agua de colonia, lanzado en 1994, con una mezcla de aromas rosa, mimosa, orientales florales picantes; ideal para cualquier uso, y perfecto para el día, ya que capta la esencia  de la pura sofisticación. Es una fragancia ideal para soñar, aunque despertando un lado sensual y atractivo, con el poder del ámbar que despierta los sentidos.

También Glorious, lanzado en 1988,  es un interesante perfume para la mujer y notas afrutadas, notas verdes, bergamota, mandarina, gálbano, jazmín y otros aromas interesantes que le dan su toque especial; y V de Gloria Vanderbilt, una fragancia floral afrutada pensada para la mujer y lanzada en 1994.

Los perfumes de Gloria Venderbilt tienen su propia vida, tienen una esencia especial pensada para la mujer, son perfumes para el uso diario pero que a la vez llaman la atención y destacan sobre los demás, son especiales basándose en toques florales pensados para la mujer de hoy.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Perfumes Estée Lauder

Josephine Esther Mentzer más conocida como Estée Lauder, fue la fundadora junto con su marido de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Fue una pionera en los productos de belleza, creando la compañía en el año 1946 tras la guerra.

Estée Lauder consiguió un gran éxito cuando en 1953 tuvo la genial idea de lanzar Youth Dew (rocío de la juventud) bajo un aceite de baño con tal fortuna que finalmente creó un nuevo perfume, en una época en que los perfumes más vendidos eran franceses.

Desde la creación de su primer perfume para mujer, Youth Dew, le siguieron muchos perfumes exitosos de la marca, como Private Collection en 1972, el floran aldehídico White Linen en 1978, el floral Beautiful en 1986, la fragancia floral Pleasures, Pleasures for Men. Más tarde le siguieron Intuition, Intuition for Men, Beyond Paradise y muchos otros. Beyond Paradise, Pure White Linen y muchos más completan el catálogo de perfumes de Estée Lauder. La empresa Estée Lauder cuenta ya con varias marcas, perfumes y productos para el cuidado y la belleza.

Si destacamos un perfume para mujer podemos pararnos en Beautiful, un perfume floral lujoso para la mujer distinguida y romántica, con fragancia de mil flores y ramillete de rosas y lirios, azahar y caléndula con toque de cítricos y base amaderada, su corazón es de flor de azahar, lirio del valle y jazmín. Intuition es el perfume cálido de Estée Lauder para la mujer más sensual con notas de salida cítricas, de verdes jardines y bergamota, corazón de Fresia, pétalos de gardenia, rododendro chino y rosa double delight, además de notas de fondo como el ámbar, acorde de piel cálida y maderas preciosas.

Pleasures for men es el perfume para el hombre fresco y enérgico, con una fragancia fresca y amaderada. Tiene notas de salida en nectarina, acorde de aire fresco, cítrica efervescencia, hojas verdes y acuosas; corazón en pimentón, jengibre rojo y semillas de cilantro; notas de fondo musgo del bosque, ébano iridiscente y madera de sándalo.
Este mismo año, los perfumes Estée Lauder se completaron con Wild Elixir, un elixir salvaje para mujeres con textura expresiva y florales sofisticados, con notas entre las que se encuentran la gardenia, caléndula, amberwood, amizcle, nenúfar.

Entre sus fragancias destacan principalmente  el floral fresco, el floral, afrutado, cítrico, amanerado y cálido, fragancias que destacan en sus perfumes. Cada uno de los perfumes Estée Lauder tiene su fragancia distinguida.