miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estrías cuidado de la piel

Las estrías son cicatrices que se suelen formar por el desgarramiento de la retícula elástica cutánea y se debe principalmente a la falta de elasticidad de la piel. Una de las mejores formas de impedir las estrías es prevenirlas, ya que una vez se producen poco podemos hacer contra ellas.

Lo primero que se debe hacer para combatir las estrías es mejorar la elasticidad de la piel. Esto se consigue mediante una alimentación sana en la que no falten las vitaminas C, E, B5, ácido pantoténico, cinc, cobre y silicio.

Existen etapas en la vida en las existe más riesgo de que se produzcan estrías y es en esos momentos cuando más hay que vigilar la alimentación. Estas etapas son: adolescencia, embarazo y cuando se llevan a cabo dietas con carencia de nutrientes esenciales. Los cambios bruscos de peso favorecen la aparición de estrías.

Para prevenir las estrías se puede hacer uso de aceite de almendras que también lo venden perfumado y se puede escoger entre varias fragancias o otra opción será centella asiática, unos buenos remedios que se pueden utilizar en los períodos en que la mujer se puede ver más afectada por ellas, como el embarazo. Se debe hidratar muy bien la piel tras la ducha o cada vez que sea necesario, mantener una buena alimentación y tonificar las zonas que se pueden ver más afectadas por la aparición de estrías mediante ejercicios.

Una vez que aparecen las estrías, lo que se puede hacer es disimularlas, se puede hacer mediante remedios caseros o con cremas antiestrías. Un remedio para las estrías consiste en masajear la zona afectada después de la ducha utilizando germen de trigo y aceites esenciales (estos aceites van a ser buenos para prevenir las estrías) o colocar una compresa con infusión de cola de caballo en la zona de las estrías durante un cuarto de hora.

Cada piel es diferente y si no queremos que nos aparezcan las fatales estrías lo mejor que se puede hacer es prevenir su aparición con los consejos citados anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario