viernes, 2 de diciembre de 2011

Historia de la Diseñadora Gloria Vanderbilt

La diseñadora Gloria Vanderbilt es una mujer perteneciente a una dinastía norteamericana, de grandes mansiones y fiestas lujosas, de riqueza pero también de desdicha y tragedia. Nació en Nueva York en 1924, muriendo poco después su padre cuando aún era muy joven, siendo su madre la que administrara su fideicomiso. Más tarde fue confiada a su tía por el nivel de vida que llevaba su madre.

Gloria Vanderbilt se casó cuatro veces y más tarde tuvo que superar el duro golpe del suicidio de su hijo. En cuanto a su carrera profesional, empezó a estudiar interpretación en la Neighborhood Playhouse y estudió arte posteriormente, siendo muy conocida por su obra. Pero fue más tarde cuando empezó a diseñar ropa, porcelana, cubiertos y cristalería.

 En la década de los 70 fue cuando empezó a aventurarse en el negocio de la moda, y fue después cuando empezó a crear una línea de pantalones vaqueros de diseño con su logotipo de cisne, que después se utilizó en vestidos y perfumes, aunque sus creaciones no se quedaron allí sino fue mucho más.

Dentro de sus creaciones también tuvieron importancia los perfumes de Gloria Vanderbilt. Podemos destacar Vanderbilt agua de colonia, lanzado en 1994, con una mezcla de aromas rosa, mimosa, orientales florales picantes; ideal para cualquier uso, y perfecto para el día, ya que capta la esencia  de la pura sofisticación. Es una fragancia ideal para soñar, aunque despertando un lado sensual y atractivo, con el poder del ámbar que despierta los sentidos.

También Glorious, lanzado en 1988,  es un interesante perfume para la mujer y notas afrutadas, notas verdes, bergamota, mandarina, gálbano, jazmín y otros aromas interesantes que le dan su toque especial; y V de Gloria Vanderbilt, una fragancia floral afrutada pensada para la mujer y lanzada en 1994.

Los perfumes de Gloria Venderbilt tienen su propia vida, tienen una esencia especial pensada para la mujer, son perfumes para el uso diario pero que a la vez llaman la atención y destacan sobre los demás, son especiales basándose en toques florales pensados para la mujer de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario