martes, 10 de enero de 2012

Roberto Verino

Manuel Roberto Mariño Fernández, más conocido como Roberto Verino, es uno de los diseñadores gallegos más conocidos si no el que más, habiendo nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín (Ourense).

Sus conocimientos del mundo de la moda lo han llevado a lo más alto de su profesión, aunque adquirió sus principales conocimientos en París, siendo en 1982 cuando dio a la luz una colección  prêt-à-porter femenina, creando más tarde moda para hombre y además uno de los perfumes más conocidos, Eau de Verino, en el año 1995, después de haberle sido otorgados varios reconocimientos en su profesión.

Una de las anécdotas más interesantes es que no sólo ha realizado cuestiones relacionadas con la moda y la belleza tanto de hombre como de mujer, sino que también ha llegado a producir vinos con denominación de origen de Monterrey. En el año 1996, por sus creaciones y su profesionalidad había alcanzado el título Gallego del Mes que le ha otorgado el Grupo Correo Gallego (su principal actividad son los periódicos autonómicos de nombre El Correo Gallego).

Su primera fragancia es creada en el año 1992, bajo el nombre Verino, una fragancia femenina que abrió camino a nuevas fragancias de la marca. Después de haber creado Eau de Verino segunda fragancia en 1995, es en el año 2000 cuando presenta su nueva fragancia Verino Pour Homme, por medio de Perfumes y Diseño.

 Es en el año 2002 cuando lanza la tercera fragancia femenina VV Woman, que un año más tarde recibe el premio Fragancia Cosmo del Año en reconocimiento a su diseño. En el 2004 lanza la nueva fragancia de hombre VV Man y en 2006 lanza la fragancia femenina Mellow, perfume más juvenil para mujeres jóvenes.

Ya en el año 2008 habría presentado una fragancia más exclusiva ambientada en el lujo, la fragancia femenina VV Platinum, la más exquisita fragancia para mujer de Roberto Verino. Estos son algunos de los perfumes que ha creado este diseñador gallego, donde podemos destacar también la fragancia creada el año pasado en un cofre de cristal de color blanco y un print sugerente, bajo el nombre VV Platinum Precious Coffret que hará las delicias de las mujeres más exigentes en cualquiera de los tamaños elegidos. VV Platinum tiene un gusto olfativo floral cítrico, donde destacan los aromas de mandarina de calabria, violeta, ámbar y otras que harán las delicias de las mujeres que lo usen y los hombres que la huelan.

Los perfumes de Roberto Verino han sido creados con un diseño que le ha dado el reconocimiento merecido en muchas ocasiones, pero también en unas fragancias que han destacado por su fuerte personalidad, perfumes frescos y sensuales en muchas ocasiones, elegantes, florales, seductores.

Roberto Verino ha sabido enfocar las sensaciones en sus perfumes, tanto para hombre como para mujer, y ha sido capaz de transmitir la modernidad de sus colecciones más allá de la ropa también en sus fragancias, ofreciendo la calidad para demostrar que es un hombre de referencia en la moda y las fragancias más allá de nuestras barreras geográficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario